IMPORTANTE

Los siguientes Fondos Comunes de Inversión

Se encuentran en proceso de desarme por la Resolución General de CNV N° 836.

En caso de tener cuotapartes, por favor contactar a tu asesor financiero.

Principios de la actividad financiera

Funcionamiento del sistema financiero

El Sistema Financiero se desarrolla dentro de un circuito económico en el que se genera un flujo de dinero entre las Empresas, que producen bienes y servicios, y las Familias, quienes aportan trabajo a las Empresas y a cambio reciben salarios, que representan sus ingresos.

Parte de este ingreso que reciben las Familias vuelve a las Empresas a través del consumo, y otra es destinada al ahorro.

Tanto el ingreso de las familias como el de las empresas son gravados por el Gobierno a través de impuestos.

¿Qué sucede con el dinero ahorrado por las Familias y cómo hace una Empresa para crecer?

Si se supone al conjunto de Familias como un sector que ahorra y al de Empresas como un sector que necesita financiarse, el Sistema Financiero es el canal por el cual se satisfacen ambas necesidades.

Para cada tipo de transacción se utilizan diferentes instrumentos de inversión que dispone el sistema financiero. Estos instrumentos pueden ser bonos o acciones, entre muchos otros.

Tomando como marco al sistema financiero, se puede decir que hay dos mercados: el mercado de dinero, los bancos, donde se realiza la colocación de plazo fijo; y el mercado de capitales, donde se operan acciones, bonos y fondos comunes de inversión entre otros.

Tanto la Comisión Nacional de Valores, como el Banco Central de la República Argentina, determinan los procedimientos y controles para garantizar el correcto funcionamiento de estos mercados.

Quiero recibir noticias del mundo financiero
y de actualidad en