Preguntas frecuentes

Nuestra dirección

Avda. Ortiz de Ocampo 3302

WO Barrio Parque Bureaux

Módulo IV – 3er Piso – C1425DFE

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

¿Cómo abro cuenta en Consultatio Plus?

1. Descargá nuestra app y regístrate con mail y contraseña o hacelo desde una computadora.
Si ya te habías registrado antes busca el botón INGRESAR y accede con tu usuario y contraseña.

2. Ingresa con el usuario y contraseña creado y clickea en “Abrí una cuenta” para completar tus datos y cargá allí fotos de los documentos solicitados:

  • DNI (Foto de ambas caras)
  • Servicio con tu domicilio real – No es necesario que este a tu nombre, puede ser a nombre de un familiar también. Ejemplo: Factura de telefonía móvil, Luz, resumen de tarjetas, etc.
  • Demostración que acredite tus ingresos mensuales o anuales (Ej.: Último recibo de sueldo, último pago de monotributo, donación. – ¡Lo que vos tengas!)

3. Firma

4. ¡Empezá a Invertir!

Ya tengo cuenta, Ahora ¿Cómo invierto?

Si ya te llego el aviso de que tu cuenta esta abierta, el siguiente paso es que des de alta tus cuentas bancarias en el sistema.

Para eso vas a MENU y seleccionas MI CUENTA. Luego presionas DATOS BANCARIOS, y desde allí agregas los datos de las cuentas bancarias desde donde vas a transferir hacia Consultatio.

Una vez dada de alta las cuentas, las mismas demoran hasta 24 horas hábiles en validarlas. Luego podés ir a DEPOSITOS para ver nuestros CBUs y hacer tu primera transferencia.

No te olvides de asesorarte previamente con nuestro equipo de asesores idóneos del mercado de capitales. El asesoramiento es gratuito y las vías de contacto son:

  • ☎ Teléfonos: (011) 2206 –2261 / 2281.
  • 📧 Mail: asesores@consultatioinvestments.com
  • 📲 O por chat www.consultatioplus.com De 09.00 a 18.00 horas de Lunes a Viernes.

¿Cómo informo un depósito?

Si hiciste una transferencia a Consultatio Plus tenés que informar la misma para que se acredite. Para eso vas al MENU y presionas DEPÓSITOS. Selecciona la cuenta de destino, la cuenta de Origen declara el monto transferido y SUBÍ FOTO DEL COMPROBANTE (obligatorio).

Para poder informar un depósito previamente tenés que haber dado de alta tus cuentas bancarias en el sistema.

Aclaración: El Apodo lo podés completar con alguna referencia que te ayude a saber que cuenta es en el futuro. NO es el ALIAS.

 Si es la primera vez que transferís desde una cuenta bancaria, puede demorar hasta 48 horas hábiles en visualizarse en el sistema.

Las acreditaciones pueden demorar hasta 24 horas hábiles.

¿Cómo solicito una extracción?

Para solicitar una extracción tenes que tener el dinero disponible en inmediato. Si lo tenes invertido en un fondo, o en otro activo tenes que venderlo y esperar a que la venta se liquide para poder extraerlo a tu cuenta bancaria.

Si tenes el dinero disponible en inmediato en la BILLETERA, vas a MENU y seleccionas EXTRACCIONES. Selecciona la cuenta de destino hacia la cual queres que enviemos el dinero y el monto a extraer. Las extracciones pueden demorar hasta 24 horas hábiles en acreditarse.

¿Cómo empezar a invertir en un Fondo Común de Inversión?

Para suscribir a un Fondo Común de Inversión, debes tener el dinero disponible en tu cuenta, luego ir a la sección de MERCADOS y seleccionar FONDOS. Buscá el fondo que querés suscribir y presiónalo. Te aparecerá la ficha del F.C.I y los botones Comprar y Vender.

Presioná COMPRAR, completá el importe y declará haber leído el reglamento de gestión del fondo (Lo podés descargar desde allí).

Luego, en PREVISUALIZAR verifica qué los datos sean correctos y COMPRÁ.

A modo de seguridad, se envia un código token a tu correo para lo que lo coloques en la pantalla. Busca el código e ingresalo. ¡Y listo! Te confirmará la compra.

Podrás ver el estado en BILLETERA -> ORDENES.

Importante: los Fondos se suscriben hasta las 14.30 horas. Toda suscripción cargada después será concertada al día siguiente hábil.

Si realizaste la suscripción antes de las 14.30, se compran las cuotapartes al valor del final del día. Mañana verás tu posición, y comienzan a correr los intereses.

 ¿Cómo rescatar un Fondo Común de Inversión?

Rescatar significa vender las cuotapartes que tenés en el F.C.I.

Para realizar el rescate del monto total o parcial, debés ingresar a BILLETERA, seleccionar el fondo, y presiónalo para VER LA FICHA. Luego, presioná VENDER, coloca el importe total o parcial y clickeá PREVISUALIZAR. Después, presioná VENDER.

Te va a enviar un código token a tu correo para lo que lo coloques en la pantalla. Busca el código, escribilo y clickeá CONTINUAR.

Te confirmará la venta, y podés ver el estado en BILLETERA -> ORDENES.

Las ordenes de rescate se aceptan hasta las 14.30 horas. Toda orden cargada luego se concertará el siguiente día hábil.

¿Cuánto tarda tu dinero en estar disponible luego del rescate?

Cada Fondo tiene su propio plazo de liquidación, y refleja cuanto tarda en estar disponible desde que realizar el rescate. Generalmente, los F.C.I tienen plazos de 24 a 72 horas hábiles dependiendo del fondo. Podés verificar la liquidez del Fondo en https://consultatioplus.com/fondos/

¿Cómo compro una acción?

Para comprar una acción, ingresá a Consultatio Plus con tu usuario y contraseña. Ve a MERCADOS y seleccioná ACCIONES. Buscá la acción que querés comprar y seleccionala para ver su ficha. Luego presioná COMPRAR y completa el importe en efectivo o la cantidad de acciones. Presiona PREVISUALIZAR Y LUEGO COMPRAR.

Busca el código en tu correo, escribilo y clickea CONTINUAR.

Te confirmará la venta, y podés ver el estado en BILLETERA -> ORDENES.

Las compras liquidan en 48 horas hábiles y se concertan en el momento.

¿Cómo vendo una acción?

Para vender una acción, ingresá a Consultatio Plus con tu usuario y contraseña. Busca la sección de BILLETERA y seleccioná la acción que querés vender. Seleccioná VENDER completa el importe en efectivo o la cantidad de acciones. Presiona PREVISUALIZAR Y LUEGO VENDER.

Busca el código en tu correo, escribilo y clickea CONTINUAR.

Te confirmará la venta, y podés ver el estado en BILLETERA -> ORDENES.

Las VENTAS liquidan en 48 horas hábiles. Es decir que recién estarán disponibles para en inmediato en ese plazo.

¿Cómo compro o vendo títulos públicos?

Para esta operación tenés que enviar un mail a asesores@consultatioinvestments.com o a tu asesor asignado si tenés uno con los detalles de la Venta/Compra que el te indique.

¿Dónde veo mi número de cuenta comitente?

Para ver tu número de comitente, tenes que ingresar con tus datos a Consultatio Plus. Luego, presiona MENU y seleccioná MI CUENTA. En DATOS PERSONALES podrás ver tu numero de comitente.

¿Cuál es el monto de inversión mínimo para abrir mi cuenta en Consultatio PLUS?

A través de nuestra plataforma podrás invertir en bonos, acciones y Fondos Comunes de Inversión. El monto mínimo para invertir en cualquiera de nuestros fondos comunes de inversión es de $1.000 (mil pesos) o U$D 100 (cien dólares).

¿Qué servicios me ofrece la plataforma on-line?

Con Plus vas a poder:

.Registrarte utilizando solamente tu correo electrónico o perfiles sociales.
.Abrir tu cuenta de inversiones Gratis y 100% online de una manera fácil y en pocos pasos.
.Acceder a precios de mercado en vivo.
.Ingresar a tu billetera virtual. Ver el rendimiento de tu cartera en tiempo real. Consultar órdenes del día e históricas.
.Crear tu propia Watchlist (lista de preferidas) con los instrumentos que más te gusten y seguir su rendimiento en tiempo real.
.Operar directamente con el mercado. Comprar fondos, bonos y acciones de manera rápida y segura vía Direct Market Access (DMA).
.Agregar y/o eliminar cuentas bancarias desde tu perfil.
.Informar depósitos y solicitar extracciones directamente mediante la app.
.Recibir alertas de mercado elaboradas por nuestro equipo de especialistas.
.Acceder de forma gratuita a nuestra base de educación financiera en donde encontrarás contenido exclusivo como videos, noticias, ideas de inversión, entre otras cosas.
.Contar con el asesoramiento de nuestros especialistas de manera directa a través de nuestro chat online.

¿Qué tipo de asesoramiento me brinda Consultatio Plus?

En Consultatio Investments S.A tenemos un equipo de asesores financieros con certificación de Asesores Idóneos -otorgada por la Comisión Nacional de Valores- que te ayuda en el proceso de diseño y toma de decisión de la cartera de inversión, en función de tus expectativas y necesidades.

Además, contamos con herramientas profesionales y de simulación que te permiten desarrollar diferentes alternativas de inversión y proyectar sus rendimientos para que se ajusten a tus intereses:
• Definición de Perfil de Inversor
• Cartera Recomendada según tu Perfil de Inversor
• Comparativos de Rendimiento del Fondo Común de Inversión vs. Otras alternativas.

¿Cómo puedo recibir asesoramiento personalizado?

Recorda que tenes acceso a asesoramiento y ayuda gratuita para operar por las siguientes vías de contacto:

  • ☎ Teléfonos: (011) 2206 –2261 / 2281.
  • 📧 Mail: asesores@consultatioinvestments.com
  • 📲🗣 O hablales por el chat de la App/página web DE 11.00 a 17.00 horas de Lunes a Viernes.

 

No te pierdas todos los viernes en la sección de BLOG nuestro informe llamado CARTERAS RECOMENDADAS. Este informe te muestra que fondos recomendamos para cada perfil de inversor: conservador, moderado y agresivo. Podés encontrarlo en https://consultatioplus.com/blog-todos/

 

 

Quiero recibir noticias del mundo financiero
y de actualidad en