IMPORTANTE

Los siguientes Fondos Comunes de Inversión

Se encuentran en proceso de desarme por la Resolución General de CNV N° 836.

En caso de tener cuotapartes, por favor contactar a tu asesor financiero.

Qué son los fondos comunes de inversión

Ventajas de los FCI

Entre las principales ventajas de los Fondos Comunes de Inversión, se destacan:

Facilidad de acceso
Como se dijo, los FCI permiten que los pequeños inversores participen de la compra y tenencia de instrumentos financieros a cuales les sería imposible acceder por sí solos con montos de inversión bajos.

Diversificación
Al comprar cuotapartes de un FCI, el inversor no sólo está comprando un conjunto de activos que componen la cartera del Fondo, sino que está adquiriendo acciones, bonos, depósitos a plazo fijo y otros activos.
De esta manera, la inversión es distribuida, y el riesgo disminuye, ya que cualquier cambio brusco en el comportamiento de un activo puede ser compensado por el rendimiento de los otros.
En definitiva, se trata de no poner todos los huevos en la misma canasta.

Eficiencia
Una inversión es eficiente en la medida que la rentabilidad sea la más alta posible para un nivel dado de riesgo. Sin embargo, para poder tomar este tipo de decisiones es necesario recabar y analizar un conjunto importante de información, tarea que naturalmente, además de requerir conocimiento tiene costos operativos añadidos.
En el caso de los FCI, los administradores son quienes realizan este análisis y toman decisiones para buscar la máxima eficiencia de inversión.

Liquidez
Los FCI son una alternativa sumamente líquida de inversión, más aún, si se la compara con las colocaciones en Plazo Fijo, donde uno debe esperar al menos 30 días. La mayoría de las colocaciones en FCI puede ser rescatada en 72 horas.

Simplicidad
Para el inversor, la colocación de dinero en un FCI y el seguimiento de su inversión es una tarea muy sencilla y cómoda.

Supervisión
Los FCI se encuentran regulados y bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Valores; y son sometidos a requerimientos de información e inspecciones que la misma determine.

Seguridad
Como indica la Ley 24.083, los Fondos son un condominio indiviso que contablemente están separados de la Sociedad Gerente y de la propia Sociedad Depositaria que actúa en la compra/venta de activos financieros.
En consecuencia, los Fondos se hallan protegidos de los problemas que pudiesen tener estas dos sociedades.

Quiero recibir noticias del mundo financiero
y de actualidad en