Para las acciones, la mejor semana del año

18 junio, 2019

La Bolsa porteña prolongó ayer su saludable toma de ganancias al cerrar con una baja del 0,2% promedio que, aunque se suma a la corrección del 0,7% de anteayer, no le impidió cerrar la que hasta aquí fue su mejor semana en lo que va del año. El mentado “efecto Pichetto” le redituó a los inversores una ganancia de casi 14% en pesos, que se amplía al 16% medida en dólares por la recuperación que en paralelo tuvo la moneda local.

Lo mejor es que este despegue, que tuvo su mayor hito en el récord de 40.972 puntos que se anotó el S&P Merval el miércoles, estuvo respaldado por una notable dinamización del monto operado con acciones locales, que alcanzó un récord de $3535 millones a mitad de semana y promedió $1950 millones en las cinco ruedas.

Los analistas discuten si este raid alcista podría sostenerse o no, algo que no dudan que se facilitaría si la economía comenzara a entregar las señales de recuperación que se demoran.

“Se podría esperar que los activos vuelvan a operar en niveles de precios compatibles con las probabilidades electorales implícitas a principios de año. Pero se trata de oportunidades sólo elegibles para carteras dispuestas a asumir un alto riesgo”, señalaron en Delphos Investment.

“Las acciones fueron lo que más subieron y en parte fue porque estaban muy castigadas (incluso a pesar del rally de mayo). Creemos que hay espacio para añadir muy marginalmente algo de riesgo vía acciones para perfiles moderados/agresivos y que los bancos deberían verse más beneficiados que los servicios públicos o la energía”, coincidieron en un informe desde Consultatio.

Fuente: Link

RELACIONADOS