Para Costantini, Neuquén es “una mina de oro negro”

26 abril, 2019

El empresario se mostró interesado en el desarrollo inmobiliario.

Neuquén.- La oficina neuquina de la consultora financiera Consultatio recibió ayer la visita de su fundador, el reconocido empresario Eduardo Costantini, quien calificó a Neuquén como “una mina de oro negro” y aseguró que el objetivo de la firma es dar respuesta a los crecientes desafíos que propone la acelerada alza demográfica de la zona.

Según su mirada, la previsión y la continuidad de la industria petrolera son los factores esenciales para garantizar un crecimiento ordenando en la región.

Además de asesorar a familias y empresas para que hagan su planificación financiera, inviertan sus ahorros a largo plazo o financien sus proyectos de inversión, Consultatio es también un desarrollador inmobiliario, afamado por la creación de Nordelta. Su nuevo interés está en generar desarrollos en la zona, atentos a la creciente necesidad no solo de viviendas y edificios, sino de servicios e infraestructura que acompañen ese crecimiento.

Aunque consideró que los desarrollos deben planearse a un plazo de cinco o diez años, aclaró que su experiencia en la creación de urbanizaciones lo lleva a que la ciudad de Neuquén, con tantos desafíos en materia inmobiliaria, le despierte una gran dosis de entusiasmo.

“Esta es la región de la mayor potencialidad de Argentina, se compara con el sector agropecuario, pero en Neuquén el crecimiento está más concentrado”, sostuvo Costantini, y aclaró que ese desarrollo posibilita la creación de núcleos urbanos que demandan de una cuidada planificación. “Neuquén tiene una potencialidad gigante, eso implica un crecimiento demográfico que hay que saber planificar y financiar”, aseveró.

“Destacó el gran flujo de inmigrantes que llegan a Neuquén atraídos por la pujanza de la industria petrolera.”

En ese sentido, el empresario aclaró que la región se diferencia de Nordelta porque recibe un gran flujo de inmigrantes de otras provincias, que llegan atraídos por la pujanza de la industria petrolera. “La capital tiene 3 millones de habitantes desde hace décadas y Neuquén crece, pero tiene cierta vulnerabilidad porque depende de la política nacional y de cómo afecte al desarrollo energético”, expresó.

Para Costantini, la continuidad de la actividad petrolera es un factor que hay que tener en cuenta para trazar una curva de crecimiento demográfico, que luego permita planificar la cobertura de necesidades a largo plazo. Si bien aseguró que la economía argentina es inestable desde hace 70 años, sostuvo que se puede crecer en un contexto adverso. Aclaró que el desarrollo de núcleos urbanos depende en gran parte de la planificación y de generar una administración pública de esos espacios con personal capacitado.

“Neuquén tiene una potencialidad gigante, eso implica un crecimiento demográfico que hay que saber planificar y, además, financiar”. “Neuquén crece pero tiene cierta vulnerabilidad porque depende de la política nacional y cómo afecte al desarrollo energético”, dijo Eduardo Costantini, Empresario del mercado inmobiliario y financiero

“El Gobierno subestimó el problema de la inflación”

El empresario Eduardo Costantini se refirió a la gestión del presidente Mauricio Macri y aseguró que, en términos estrictamente económicos, el nuevo gobierno no planteó demasiadas diferencias con respecto a mandatos anteriores. Opinó que motivó cambios positivos, como la mayor transparencia en las mediciones y los cambios en la Justicia, pero cometió errores como subestimar la inflación, a la que llamó “el talón de Aquiles de la gestión”.

“Con exceso de optimismo, se pensó que con mayor libertad, mayor república y más transparencia iban a llover un cúmulo de inversiones y que por ese crecimiento se iba a diluir el peso relativo del Estado, que no iba a crecer”, expresó Costantini en relación con los errores de Cambiemos. “Yo mismo creí equivocadamente en una propuesta complaciente que era tentadora”, afirmó.

Aunque el empresario aseguró que no apoyaría el regreso del kirchnerismo, aseguró que el gobierno actual no realizó una gestión muy diferente en términos estrictamente económicos y agregó que los funcionarios subestimaron el problema de la inflación. “Cuando hablan de la crisis del dólar, en realidad es la crisis de la inflación y del exceso del gasto”, señaló el empresario.

Fuente: Link

RELACIONADOS