Lebac pueden rendir 27% anual en dólares por resultado electoral.

6 septiembre, 2017

El 27% que rinden las Lebac en el mercado secundario pueden llegar a convertirse en una ganancia en dólares y hasta a superar esa cifra y llegar a casi 30%.

¿Cómo se llega a este porcentaje de utilidad?
Las encuestas que maneja el Gobierno le dan cinco puntos de ventaja en la provincia de Buenos Aires. Si este escenario se hace realidad (o al menos 2 puntos de ventaja sobre Cristina Kirchner), el tipo de cambio seguramente bajará por el ingreso de divisas de fondos de inversión y empresas que están a la expectativa del resultado (Argentina es un imán más para inversiones financieras que productivas por ahora) y provocará que el dólar se ubique más cerca de $ 17 que de $ 18.

Para las semanas que siguen hasta las elecciones legislativas, José Echagüe, Estratega de Consultatio, sugiere aumentar la proporción de moneda local sobre el total y extender la duración en la curva de Lebac.

“Los recientes cambios implementados por el Banco Central fortalecen la estabilidad del dólar alcanzada tras las PASO. Por un lado, el alza de las tasas de interés fomenta las posiciones en moneda local (desalentando la dolarización de activos) y busca alargar los vencimientos del stock de Lebac. Por el otro lado, en caso de que pese a ello las expectativas de suba del tipo de cambio se disparen, el gobierno ya mostró su determinación por evitar una escalada del dólar en la previa electoral y su capacidad de recomponer el stock de reservas”, señalan desde Ecolatina.

En Econviews recomiendan colocarse en tasa de pesos y hacer carry-trade. Las Lebac de marzo, abril y mayo de 2018 son sus preferidas, ya que arriba del 27% de rendimiento ofrecen retornos reales muy positivos en comparación con las expectativas de inflación.

“Las Lebac deben ser el activo a mirar por los inversores, en particular, minoristas. El aplanamiento reciente de la pendiente de la curva en el mercado secundario permite pensar en una estrategia de rollear posiciones de corto a más largo plazo en un escenario en donde las expectativas de precios siguen apuntando a que caerán. Esto además dentro de una coyuntura en la que la tasa de devaluación se espera se ubique debajo de la inflación”, advierte Augusto Posleman, director de Portfolio Personal.

En el Banco Ciudad agregan que la normalización de la curva de rendimientos de Lebac (a mayor plazo, mayor tasa de interés) permitiría estirar los futuros vencimientos de estos instrumentos, otro elemento que ayudará a reducir un potencial factor de volatilidad cambiaria, al despejar el horizonte de posibles inyecciones de pesos por parte de la autoridad monetaria.

“La tasa de pesos es sumamente atractiva: Lebac sigue siendo la vedette, por lo que recomendamos Lebac cortos para las posiciones de pesos. En cuanto al tipo de cambio, un horizonte más despejado juega a favor del ingreso de capitales, colocaciones de deuda del estado nacional, provincias y empresas que habían quedado congeladas”, subraya María Laura Tramezzani, managing partner de AAG.

Fuente: Link

RELACIONADOS