Consultatio Deuda: el vehículo para captar la normalización de la curva pesos

23 junio, 2023

Resumen ejecutivo

  • La preocupación sobre la dinámica de deuda dominó la atención hasta hace muy pocos meses, pero a partir de la política de despeje de vencimientos (canjes) y la intervención en el mercado secundario del Banco Central, la dependencia del sector privado se fue reduciendo y este problema se fue convirtiendo cada vez más en un tema de resolución intra sector público.

 

  • En un contexto de normalización de la curva pesos, el tramo largo de la curva CER luce como el instrumento más atractivo entre las distintas alternativas en pesos que hoy ofrece el mercado local, independientemente del timing que asuma del sendero de ajuste cambiario.

 

  • Con una duración de 1 año e íntegramente compuesto por deuda ajustable por CER, el fondo Consultatio Deuda es el vehículo que está en mejores condiciones para captar esta normalización. Adicionalmente, la deuda ajustable por CER luce como la más atractiva de acuerdo con nuestros escenarios de retornos para los próximos meses.

 

  • La performance histórica del fondo ha sido muy buena tanto en términos de retorno acumulado (es el mejor fondo entre sus pares desde 2020) como en períodos de crisis como junio de 2022.

RELACIONADOS