Consultatio Deuda Argentina: el mejor vehículo de renta fija para captar la normalización de las curvas en pesos

6 enero, 2020

Consultatio Deuda Argentina: el mejor vehículo de renta fija para captar la normalización de las curvas en pesos

Las señales positivas del Gobierno en sus primeras semanas provocaron una muy buena reacción del mercado en la cual los bonos en ARS fueron la estrella. La magnitud de esta corrección gatilla un cuestionamiento entendible sobre la sostenibilidad de la suba: desde nuestra perspectiva creemos que hay argumentos para pensar que la buena performance reciente todavía tiene recorrido.

La intención del Gobierno de hacer frente a los vencimientos en pesos para “armar una nueva curva” fue una señal positiva que impactó en los bonos en pesos. La señal que se envió al no incluir las Lecaps en el re-reperfilamiento de Letes también ayudó. A su vez, las últimas dos emisiones de Letras Badlar, que lograron un ratio de renovación de vencimientos del 100%, permiten proyectar un escenario con una menor presión desde el punto de vista monetario de mantenerse los ratios en esos niveles (o incluso algo inferiores).

En este escenario, pensamos que el mejor vehículo para captar esta recuperación es el fondo Consultatio Deuda Argentina, que invierte principalmente en instrumentos de renta fija ajustados por CER. Cabe notar que más del 75% de los activos del fondo cotizan alrededor de 60% de paridad y tiene una duración promedio menor a 6 meses, lo que le brinda al fondo un potencial de suba importante en el escenario en el cual el Gobierno decide no restructurar los bonos en pesos.

Dentro de los instrumentos CER, destacamos dos apuestas diferenciadas: (i) que no haya una restructuración de los vencimientos más próximos (A2M2 y TC20) y logren renovarlos vía nuevas emisiones en el mercado; (ii) que el pago de estos vencimientos en tiempo y forma lleve a una “normalización” de la curva CER. Entendemos que el instrumento más atractivo para la primera apuesta es el TC20, mientras que el TC21 es la mejor vía para apostar por la normalización: estas son las dos principales tenencias del Consultatio Deuda Argentina.

El fondo Consultatio Deuda Argentina cuenta con un muy buen track-récord. El mes pasado, el fondo tuvo una

 

Descarga el informe completo

RELACIONADOS