Carlos Burgueño

28 noviembre, 2014

Charlando con expertos:  Carlos Burgueño, periodista especializado en economía

Para entender y conocer qué pasará con nuestra economía, entrevistamos a Carlos Burgueño (periodista en Ámbito Financiero, La Red y Millenium), quien brinda su visión sobre los principales temas económicos.

Charlando con expertos: En esta segunda parte, Carlos Burgueño, periodista especializado en economía nos habla de la importancia de que el país llegue a un acuerdo con los holdouts.

En este marco, hace una clara diferenciación entre holdouts y fondos buitres. Los primeros, son inversores que compran un bono porque les va a dar un interés, y el buitre compra un bono porque sabe que el país que lo emite no lo va a poder pagar y le va a poder hacer un juicio.

Además, destaca las variables económicas que hay que tomar en cuenta para lo que resta del año y comienzos de 2015, destacando que las oportunidades de inversión en el país mejorarán ampliamente a partir de un acuerdo con los holdouts, sobre todo, porque eso significaría que “el último capítulo del default de 2001, estaría cerrado”.

Charlando con expertos: en esta tercera parte de la entrevista a Carlos Burgueño, el periodista económico recomienda invertir en deuda argentina y acciones de empresas argentinas que coticen en bolsa y que tengan mucha proyección a futuro.

“La deuda argentina emitida en dólares es una opción muy atractiva”, afirma Burgueño, al tiempo que asegura que todas las inversiones en acciones que recomienda son a mediano y largo plazo, porque el futuro de Argentina en esos plazos “es enorme”.
El periodista también se somete al simulador interactivo para corroborar su perfil de inversor. ¿Resultado? Pueden verlo a continuación.

RELACIONADOS