Investment Case: Consultatio Renta Fija, un vehículo de cobertura para distintos tipos de cambio

13 agosto, 2021

El fondo Consultatio Renta Fija se posiciona como una alternativa atractiva en el actual contexto ya que cuenta con una cuotaparte denominada en pesos brindando un grado de cobertura mixta ante los distintos tipos de cambio de la economía.

Metidos en la segunda mitad del año las presiones sobre el tipo de cambio comenzaron a intensificarse de la mano de: i) una mayor proximidad a las elecciones que acelera el gasto electoral; ii) una expansión monetaria creciente que financia un déficit creciente; iii) cierta fatiga del mercado para seguir absorbiendo deuda al ritmo que lo venía haciendo, y; iv) regulacione crecientes que vuelven la operatoria de divisas mas compleja.

Con una política monetaria ausente, la respuesta del gobierno consistió en intervenir sobre la brecha e intensificar los controles cosechando un éxito muy modesto. Los tipos de cambio paraleos se siguieron ampliando vs el oficial y el oficial se apreció 7.5% desde principio de marzo vs el USD ajustado por inflación.

El proceso de inversión del fondo prioriza la selección de instrumentos con una calidad crediticia superior dentro de todo el universo de activos, lo cual aplica tanto para los bonos provinciales y corporativos en dólares, como para los bonos dólar-linked.

 

Descarga el informe completo

RELACIONADOS