Trade idea: Barbell en la curva CER

14 mayo, 2021

El dato de inflación que se conoció ayer superó las expectativas del consenso de mercado, pero vino en línea con nuestra proyección y nuestro pronóstico de 50% para todo el año. Para un análisis más detallado de nuestra visión recomendamos leer el informe semanal que publicamos el día de hoy (“La insoportable gravedad del CER”).

Además de confirmar nuestra visión sobre el proceso inflacionario, el dato de ayer tiene claras consecuencias de inversión: reafirma nuestra preferencia por la curva CER, en especial en la parte corta (X18A2 y TX22) y en la parte más larga (DICP).

Ponemos la lupa en la parte corta: Comprar Lecer Abril y TX22 vs Lecer Feb; sintético T2V1 + Rofex

Decidimos actualizar el ejercicio de curva nominal, donde llevamos a todos los bonos a un terreno comparable de tasas nominales efectivas anuales con nuestros senderos esperados de inflación, tipo de cambio y tasas de interés (ver páginas 3 y 4 para mayor detalle sobre nuestros pronósticos macro).

Con estos senderos, el atractivo de los instrumentos CER por sobre el resto del universo de renta fija más cortos es evidente. Como se puede ver en el gráfico 1 de la próxima página, los bonos TC21 y TX21 que vencen en poco más de dos meses le ganan por varios puntos a los bonos a tasa variable (TB21), las letras a tasa fija (S30L1, S31G1, S30S1 y S29O1), a las Lepases (SJ301, SL301, SG311, SS301 y SO291) y a los bonos a tasa fija (TO21). Yendo hacia 2022 preferimos las Lecer abril (X18A2) y el TX22 (en ese orden) vs la Lecer febrero (X28F2), dado que en nuestro escenario tienen muchas más chances de captar el pass-through de una devaluación en el verano.

Descarga el informe completo

RELACIONADOS