Consultatio Balance: una apuesta a la gestión activa

30 julio, 2020

En la coyuntura actual marcada por una extrema incertidumbre en torno a las principales variables macro, la gestión activa cobra un mayor valor en el armado de las carteras de inversión. En particular, la elevada dispersión en las trayectorias proyectadas para la inflación, el tipo de cambio y las tasas de interés, en conjunción con un desenlace todavía incierto para la zaga de la deuda en dólares impone la necesidad de contar con instrumentos flexibles que se vayan adaptando a las condiciones de mercado.

El fondo Consultatio Balance es un fondo de retorno total de renta fija que refleja la visión de la mesa de Consultatio, adaptándose a los cambios del mercado. El Consultatio Balance le permite al inversor tener una cartera gestionada de manera activa, que se posiciona frente a términos de moneda, crédito y duración de acuerdo con las condiciones reinantes en el mercado. Como se puede observar en los gráficos de la página siguiente, el fondo se ha mostrado muy dinámico en los últimos meses, exhibiendo actualmente una cartera con exposición a bonos CER (48% de la cartera) y bonos en pesos a tasa variables (17%), pero manteniendo cierta cobertura al tipo de cambio con bonos en corporativos y provinciales de alta calidad en USD (21%) y bonos USD-link (3%). También cuenta con cobertura vía futuros de tipo de cambio por un 22% del fondo.

En lo que va del año, el fondo ha mostrado un rendimiento directo de 48% en pesos, superando ampliamente a sus principales referencias.

Anexo: Consultatio Balance

Descarga el informe

RELACIONADOS