Consultatio Retorno Absoluto – Apertura

6 febrero, 2020

Consultatio Retorno Absoluto: una alternativa de inversión para diversificar el riesgo

En este contexto de mayor incertidumbre –gatillado por un cronograma muy ajustado para la restructuración de deuda externa y el canje fallido del AF20, que agrega incertidumbre para la deuda en pesos– creemos que es importante para cualquier portafolio de inversión contar con un instrumento que diversifique riesgo argentino.

El Fondo Consultatio Retorno Absoluto cuenta con cuatro características principales que lo vuelven atractivo para cumplir con dicho objetivo.
1. Su cuotaparte denominada en pesos le permite al inversor dolarizarse y desdolarizarse a un tipo de cambio libre (contado con liquidación) sin costos de transacción. Esta característica se vuelve mucho más atractiva el actual contexto donde esperamos una ampliación de la brecha hacia fines de febrero por una menor demanda de pesos. 2. La evolución de su cotización replica los movimientos del tipo de cambio contado con liquidación, incluso haciéndolo a un ritmo mayor por el devengamiento de un retorno en USD. 3. Su riesgo está en línea con el promedio de mercados emergentes y es mucho menor que el de los activos locales. 4. Su correlación con los movimientos de los activos de renta fija locales es muy baja (incluso, mucho menor que la correlación que tiene el EMBI+ con los activos de renta fija argentinos)

 

Descarga el informe completo

RELACIONADOS