Trade Idea | Oportunidades de inversión en acciones del sector bancario

16 enero, 2020

Oportunidad de Inversión: Acciones del sector Bancario

Compra SUPV y BBAR

Durante las últimas semanas, notamos una divergencia bastante marcada en términos de performance entre las acciones y los bonos soberanos ley internacional. Mientras el Merval en USD acumula una caída de 10% desde el 23dic-19, el índice EMBI Argentina subió 3%.
Cuando observamos los datos con algo más de perspectiva, por ejemplo desde el 3-sep-19, esta divergencia cobra todavía más notoriedad: el ratio entre el Merval en USD y el EMBI Argentina se ubica actualmente en 96,3 puntos vs un 103,3 puntos promedio durante el período (gráfico de la izquierda). Esto representa una diferencia de casi 7% del ratio actual vs el promedio desde el 3-sep-19.
Si los precios de los bonos se mantienen en estos niveles, el potencial de suba de las acciones desde estos niveles es un +10% en dólares (gráfico de la derecha).

En caso de que haya noticias positivas que impacten en el precio de los bonos (por ejemplo, novedades de la negociación del canje o sobre la solicitud de consentimiento de PBA), entonces el potencial de suba en acciones sería mayor.

En base a este análisis, recomendamos subir tácticamente la exposición de acciones al portafolio para captar la convergencia de este desfasaje. El aumento táctico lo recomendamos hacer vía SUPV y BBAR, dado que privilegiamos el beta (reacción de la acción ante movimientos del mercado) para captar la suba (ver gráfico en próxima página).

Descarga el informe completo
16 de enero

RELACIONADOS