Trade Idea: “Y si pagan”

3 octubre, 2019

Trade Idea para Perfil Agresivo

Si asumimos que tanto el actual Gobierno como el próximo tienen voluntad de pago, la pregunta del millón pasa a ser cuál es la capacidad que tienen para llevarla a cabo. Esta pregunta reviste una importancia insoslayable si tenemos en cuenta que la renegociación de un canje con privados y un nuevo programa con el FMI podría llevar variosmeses.
La gran incógnita es la capacidad de pago de la deuda en dólares, dado que la deuda en moneda local, en un escenario extremo y hasta tanto no se haga efectivo un nuevo programa con el FMI y no se cierre una restructuración de la deuda con privados, podría ser financiada con emisión de pesos del BCRA. Para responder a este interrogante hicimos una proyección de las reservas netas del BCRA, asumiendo que el Tesoro, luego de agotar sus depósitos en dólares, recurre a ellas para hacer frente a los pagos de deuda (ver anexo).
El resultado que obtuvimos es que, en un escenario pesimista, la capacidad de pago de la deuda en dólares se agotaría en mayo de 2020. En un escenario mas “normal” (base), las reservas internacionales alcanzan para atender los pagos de deuda (amortizaciones e intereses) en todo el 2020, período durante el cual se debería alcanzar acuerdos con el FMI y los acreedoresprivados.
A continuación, analizamos tres bonos que podrían verse beneficiados de la conjunción entre voluntad y capacidad de pago a principios del año que viene. Para aquellos que crean que un escenario como el que describimos es plausible, entendemosque la mejor apuestaes el AF20

 

Descarga el informe completo

RELACIONADOS