Idea de inversión: Lebacs cubiertas con futuros, atractivas vs Letes

18 enero, 2018

La decisión del Banco Central de bajar sólo 75 puntos básicos la tasa de referencia de política monetaria en su última reunión le puso un freno a la depreciación del Peso (Gráfico 1) y generalizó nuevamente el apetito por el carry trade.

La demanda por bonos en Pesos por parte de inversores internacionales y de compañías de seguros locales que siguen en curso de regularizar el desarme de sus posiciones de Lebacs se intensificó en los últimos días,  forzando una compresión los rendimientos en todas las curvas (tasa fija, BADLAR y ajustables por CER).

La excepción fueron las Lebacs, donde en la última licitación el Banco Central decidió mantenerlas en línea con el corredor de Pases (27.25% a 30 días) (Gráfico 2).

Los costos de cobertura de tipo de cambio también cayeron significativamente en los últimos días, dejando abierta la oportunidad para inversores de congelar rendimientos sintéticos (Lebacs + Cobertura de tipo de cambio) muy superiores a los que ofrecen instrumentos similares, como las Letes en USD (Gráfico 3).

Para inversores denominados en USD que no tengan restricciones para adquirir Lebacs, creemos que esta es una buena oportunidad para congelar rendimientos en USD similares a los de la curva de bonos, pero sin asumir riesgo duration.

El plazo de entre Junio y Julio de Rofex es el que luce más atractivo cuando se lo compara con las tasas que pueden obtenerse en la licitación de Lebacs. (Gráfico 4)

Dada la pendiente negativa que tiene hoy la curva de Lebacs, nuestra recomendación para armar la pata de Pesos con los primeros vencimientos de la curva e ir renovando hasta el vencimiento del contrato de futuro.

 

RELACIONADOS