Consultatio Update: Negativa de la Corte Suprema EE.UU. sobre Argentina vs. Holdouts

16 junio, 2014

Hoy se conoció la resolución de la corte suprema de Estados Unidos, en la cual se denegó la toma del caso por parte de la misma. De esta manera, se convalidó el escenario C que habíamos contemplado en nuestro informe del 09/06 (“Consultatio Update 12/06 Argentina vs Holdouts”). Si bien todavía nos resta considerar los tiempos judiciales, en principio se estaría levantando el “Stay”, por lo cual el Fallo de Griesa entraría en vigencia implicando que Argentina tiene que pagar 100% de lo adeudado a los holdouts.  

Como consecuencia de la incertidumbre existente a la espera de la resolución del caso, en Consultatio fuimos tomando posiciones mas conservadoras en los distintos portafolios bajo administración. En este sentido, dependiendo del portafolio en cuestión optamos por reducir duration y exposición a deuda sub-soberana, como también disminuir las tenencias de activos en dólares.

Como sigue?

La principal interrogante es la posición que tomara el gobierno frente al escenario actual. En este sentido, será clave la conferencia de prensa que brindará hoy a las 21hs CFK en cadena nacional.

Posibles escenarios:

  • El gobierno cumple con el  fallo de corte. (pagando aprox.  usd1300M)
  • El gobierno decide no acatar el dictamen. (con el riesgo de un default técnico)
  • El gobierno intenta iniciar nuevas negociaciones en el juzgado de Griesa, con los Holdout buscando extender los plazos hasta el vencimiento de las RUFO

RELACIONADOS