Ya hablan de refinanciar deuda

19 agosto, 2019

Las consultoras privadas ya comienzan a hablar sobre la posibilidad de que la Argentina se encamine hacia una refinanciación de su deuda, de forma no agresiva y en acuerdo con sus acreedores. Se trata de un reporte de Consultatio, en una evaluación sobre lo que le espera en el frente financiero hasta que asuma el próximo gobierno.

`Entendemos que Argentina no puede ir a un canje demasiado agresivo que lo deje al borde del default: el canje tiene que ser voluntario. La razón fundamental es que la estructura de la deuda es muy rígida`, sostiene la consultora al revisar los números del país.

Se señala que `la deuda con el sector privado en moneda extranjera representa tan solo un 30% del total (25% del PBI), con lo cual una quita demasiado agresiva que acabe en un default no mejoraría significativamente los ratios de solvencia`.

`La deuda intra sector público y con organismos que, según entendemos no sería elegible a la hora de hacer una quita de capital, suma un 60% del total (casi 50% del PBI), añade el reporte.

Consultatio explica que el año próximo vencerán u$s 25.000 millones por lo que le correspondería al próximo gobierno `patear` vencimientos para más adelante, a la espera de un cambio en las condiciones de mercado.

Fuente: Link

RELACIONADOS