Precios de activos, al son de la transición

19 agosto, 2019

Los resultados de las Primarias, con Alberto Fernández sacando el 47,7% de los votos, configuraron un escenario prácticamente irreversible para el Gobierno, generando mayor nerviosismo en la plaza financiera, de modo que la cuestión pasa por cómo será la transición. Así lo indicó Consultatio, al señalar que `los precios de los activos girarán en torno a cómo se desarrolle` la misma, agregando que `Argentina no puede ir a un canje demasiado agresivo que lo deje al borde del default`, sino que este mismo `tiene que ser voluntario`.

En este contexto, la consultora señaló que, `con un gobierno que no tiene poder y un poder que no tiene Gobierno, la transición hasta el 10 de diciembre parece una eternidad`. Entre los puntos a tener en cuenta en los próximos meses destacó la quinta revisión del FMI (15 de septiembre), donde se debería aprobar el nuevo desembolso por u$s5.400 millones, que será clave `para poder cerrar el programa financiero de este año: sin ese aporte, debería liquidar el 30% de las reservas netas del BCRA para poder atender los pagos de deuda provistos, aún renovando el 30% de los vencimientos de Lecap en pesos`. Este `podría ser un punto de inflexión para reducir la incertidumbre política, actuando como coordinador entre el oficialismo y el kirchnerismo y facilitando el largo camino a diciembre`, agregó.

Por otro lado, es importante que los candidatos sigan enviando señales de tranquilidad al mercado. `Dado que la victoria de Fernández está prácticamente descontada, sus afirmaciones sobre cuestiones económicas cobran mucha relevancia y tienen la capacidad de mover al mercado`, se advirtió.

Fuente: Link

RELACIONADOS