Expertos aconsejan cómo pararse el lunes ante el mercado según el resultado electoral

9 agosto, 2019

Reunidos por El Cronista en el marco del 1° Seminario de Oportunidades de Inversión, aconsejan según un escenario complejo.

El domingo se celebran las PASO y el escenario marca que podría darse un resultado ajustado, o en algunos casos, afirman que podría darse una ventaja para la oposición por sobre el oficialismo. Expertos a cargo de los principales grupos de inversión del país analizaron como pararse el lunes ante el mercado en ambos escenarios.

Reunidos por El Cronista en el marco del 1° Seminario de Oportunidades de Inversión, reconocieron que los inversores prefieren una victoria del oficialismo, que mantiene una postura pro mercado, y una victoria de la fórmula Fernández Fernández pegaría en negativo a la City.

“El inversor conservador tiene temor y se fue posicionando en fondos Latam, Letes a corto y se quedaron con alguna pequeña participacion en pesos, muy pequeña, menos de un 20%”, explicó Paula Premrou CEO de Portfolio Personal Inversiones.

Consideró que el lunes “todo va a depender de la diferencia que haya entre oficialismo y oposición” y que debería haber “una sorpresa muy positiva para que todos los activos suban fuerte”.

“Debería haber una sorpresa muy positiva para que todos los activos suban fuerte”, resumió Paula Premrou CEO de PPI”.

Opinó que en este caso, el precio de las acciones podría ser el más beneficiado ya que las mismas “están muy atrasadas”.

“Con una victoria Mauricio Macri baja riesgo país, van a verse más favorecidas las inversiones en pesos. El programa económico que empezaría a ejecutarse debería seguir manteniedo una tasa real alta, que va a bajar con el tiempo”, analizó.

Por su parte, Mariano Flores Vidal CEO de MegaINVER consideró que una victoria, aunque suave, del oficialismo podría generar una apreciación del tipo de cambio en momentos en que el mercado está parado para una victoria de Cambiemos.

Anna Cohen, CEO de Cohen Aliados Financieros consideró que el la primera rueda después de las PASO el mercado “estará atento a cuan cercano va a estar el ganador del 45%”.

“La preocupación es cuan contundente es la victoria de quien gane. Debe ser muy contundente la victoria del oficialismo para hacer las reformas que se necesitan”, señaló y reconoció que si bien el inversor argentino es ansioso eso responde al “escenario cambiante” en el que habita”.

Y agregó: “Hoy los asesores son cada vez más creativos y avezados para mitigar la volatilidad”.

José Echague, jefe de Estrategia de Consultatio llamó a mirar lo que pasó en otros escenarios similares: “Cuando uno mira los eventos pasados, ve que el mercado no ajusta de un salto”.

“Si es positivo al Gobierno el lunes compraría rapido, si es negativo no. El mercado no ajusta instantaneamente”, indicó.

Fuente: Link

RELACIONADOS