Canje voluntario y reestructuración a la ucraniana

18 agosto, 2019

`Entendemos que Argentina no puede ir a un canje demasiado agresivo que lo deje al borde del default: el canje tiene que ser voluntario`, sostiene un informe de Consultatio, en línea con lo que marcan economistas como el especialista en deuda Martín Guzmán, consultado por el entorno de Alberto Fernández.

`El nuevo gobierno deberá acordar un nuevo programa con el FMI que contemple un sendero de convergencia fiscal más moderado y la extensión de los plazos en los cuales deberían comenzar a repagarse los fondos adeudados. En este caso, podría apelarse a un Programa de Facilidades Extendidas (EFF) de la misma forma que lo hizo exitosamente Ucrania hace cuatro años`, plasma, por su parte, un informe de la LCG.

En marzo de 2015 el Fondo impulsó una iniciativa de reestructuración de la deuda soberana de Ucrania para recuperar la sostenibilidad de su deuda pública. Fue una operación de `no default`, negociación `de buena fe` con deudores privados y redujo el perfil de deuda y mejoró el ratio de obligaciones frente al PBI.

Fuente: Link

RELACIONADOS