Consultatio redujo su “sesgo defensivo” y ahora sale a recomendar bonos en pesos

18 junio, 2019

En un informe denominado “El mercado aprobó la fórmula”, destacó el tramo corto de los títulos CER.

El mercado financiero aprobó la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto y Consultatio redujo su “sesgo defensivo” sobre activos argentinos, tras lo que salió a recomendar bonos en pesos.

En su informe, Consultatio destacó sobre los títulos en moneda doméstica:

-Las Lecaps cortas no tuvieron grandes movimientos con relación a lo que ajustaron las largas entre martes y jueves. Las Lecaps con vencimiento en 2020 comprimieron más de 800 pbs.

-Por su parte, los bonos atados a la inflación también reaccionaron fuertemente al alza.

-El A2M2 y el TC20 comprimieron 700 pbs entre el martes y el miércoles, desde niveles de 40% de tasa real hasta casi 30%, aunque el jueves y viernes devolvieron algo de esa suba, operando cerca de 35% al momento de escribir este informe.

-El TC21 subió menos y, por ende, quedó un poco más atractivo. Los bonos Badlar provinciales siguieron la tendencia de toda la deuda local, aunque con un poco menos de fuerza porque venían de experimentar un rally importante en las semanas previas.

-Dentro del mundo de pesos, lo que más gusta es la parte corta de bonos CER (20s y 21s), que si bien subieron bastante, todavía descuentan una inflación implícita baja.

Fuente: Link

RELACIONADOS