El riesgo país argentino cae fuerte tras el alentador dato de la inflación

16 mayo, 2019

El riesgo país de Argentina cayó con fuerza el miércoles al cierre de los mercados, alentado por un dato inflacionario de abril inferior a los pronósticos de los analistas, situación que favorecería las aspiraciones de reelección del presidente Mauricio Macri en octubre.

Los precios minoristas a nivel nacional avanzaron un 3,4% en el cuarto mes del año, por debajo del 4,0 por ciento estimado por analistas según un sondeo de Reuters y del 4,7% de marzo.

“Veremos si esto ayuda a mejorar la posición del Gobierno en las encuestas ya que el mal número de marzo le había jugado en contra”, dijo Consultatio Financial Services en un comunicado, y añadió que “para mayo, el escenario mejora porque además se registra una mayor estabilidad cambiaria”.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP Morgan cedió 10 unidades a 911 puntos básicos, luego de anotar a finales de abril las 1.012 unidades.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires subió un 2,16%, a un cierre provisorio de 32.212,46 unidades, encabezado por la mejora en sociedades de buena liquidez en los segmentos energético y financiero.

El proveedor de índices MSCI dijo esta semana, que a partir del 29 de mayo, incluirá al país en sus índices de mercados emergentes con una ponderación del 0,26%.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una leve mejora promedio del 0,2% en promedio, aunque por falta de negocios no alcanzaron a asimilar el dato de inflación.

Los mercados siguen de cerca las tratativas sobre comercio mundial. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que es probable que viaje pronto a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con China, en un intento por sellar un acuerdo que ponga fin a meses de guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Fuente: Link

RELACIONADOS