Ven al tipo de cambio en el techo de la banda en octubre

18 abril, 2019

El tipo de cambio recién superaría el techo de la zona de no intervención en octubre, indicó ayer Consultatio, luego de que el Banco Central decidiera fijar a las bandas entre $39,755 y $51,448, a raíz de la fuerte aceleración de la inflación del primer trimestre del año. La consultora estimó que el BCRA fortalecería el sesgo contractivo de la política monetaria durante un mes y medio, previo a un potencial balotaje.

El oficialismo anunció en estos últimos días diversas medidas para combatir la inflación entre las que incluye un acuerdo de precios. Si bien la efectividad de los controles de precios para erradicar la inflación es muy debatible, creemos que podrían servirle al Gobierno en el muy corto plazo para disminuir la elevada inercia que se está viendo indicó Consultatio.

Remarcó que habrá que seguir de cerca el ritmo de evolución de los precios. La incertidumbre política también juega un papel clave, pero la próxima fecha importante recién la encontramos a mediados de junio, con los limites para la definición de alianzas y candidatos, agregó. Y manifestó que seguimos confiando en los argumentos que apuntan a aprovechar las tasas en pesos durante el muy corto plazo, con lo cual mantenemos nuestras carteras recomendadas sin cambios. De todos modos, creemos que los riesgos aumentaron y, por lo tanto, estaremos monitoreando muy frecuentemente las variables para determinar un buen punto de salida, alertó.

Fuente: Link

RELACIONADOS