Consultatio advierte: el “veranito” está “atado con alambres”

12 febrero, 2019

Así lo señaló el COO de la compañía de inversiones, Gabriel Arguissain, que aconsejó moverse con cautela. En qué activos recomienda posicionarse en pesos y en dólares en la previa a las elecciones.

Enero no será un mes repetible para los inversores, al menos no en los próximos meses. Y esto vale tanto para las inversiones en el mercado local como internacionales. Pero internamente hay otro factor empieza a pesar fuerte a la hora de definir estrategias: la proximidad del proceso electoral.

El escenario complejo que se avecina desde el punto de vista político lleva a fund managers como Gabriel Arguissain, COO de Consultatio Asset Management, a mostrarse muy cauteloso: “El veranito financiero que vivimos en esta primera parte del año está atado con alambres. Para adelante hay un escenario de muchas incógnitas y por eso aconsejamos a los inversores que se mantengan en posiciones cortas”, señaló en una entrevista en el programa Pablo y a la Bolsa, por FM Milenium.

¿Cómo debería estar armado un portafolio para un inversor conservador en esta circunstancia? Según Arguissain, lo más adecuado es una cartera “fifty-fifty”, es decir un 50% en pesos y la otra mitad en dólares.

En relaciòn a la parte destinada a moneda local, consideró que lo más adecuado para ganarle a los intereses de un plazo fijo es un fondo común de inversión en pesos. “El rendimiento aproximado está hoy en el orden del 50% anual, porque adentro hay bonos corporativos y también emitidos por el Tesoro que tienen tasas mucho más altas que un depósito a plazo. Y la otra ventaja es que ante cualquier cambio de escenario el inversor puede disponer del dinero en forma inmediata”. Otra alternativa que consideró razonable son bonos ajustados por CER, que ofrecen una tasa adicional a la evolución de la inflación.

En el caso de opciones en dólares, consideró -nuevamente- que las opciones de corto plazo son las más adecuadas para el momento. Por ejemplo, Letes en dólares que pagan 4,5% anual por un plazo de seis meses.

Fuente: Link

RELACIONADOS