Tras medidas, Consultatio Plus sigue favoreciendo bonos en dólares

15 agosto, 2018

Un informe analizó las decisiones tomadas por el Banco Central y el Gobierno en los últimos días.

Consultatio Plus sigue favoreciendo los bonos en dólares, de acuerdo con un informe que analizó las decisiones tomadas por el Banco Central y el Gobierno en los últimos días.

Uno de los efectos más notabes de la reversión del contexto externo fue el impacto que tuvo sobre el precio de los bonos en dolares, mencionó Consultatio Plus.

“En lo que va del mes, la cartera de bonos incluida en el EMBI+ de Argentina cae 8,2% en dólares, lo que lleva el spread de los bonos argentinos sobre USTs a niveles superiores a los 700 puntos básicos”, dijo.

Y agregó que los bonos con vencimiento más allá de 2023 cotizan todos con rendimientos de dos dígitos y paridades entre 70% y 85%.

“En este contexto de aumento de incertidumbre, es bastante improbable que la inyección de pesos que resulte de la reducción del stock de Lebac encuentre un destino en bonos del Tesoro denominados en dólares, como ocurrió por ejemplo en mayo y junio con las emisiones de los bonos duales. El tipo de cambio seguirá bajo presión en el corto plazo”, completó.

Dicho esto, también afirmó que es cierto que una parte del desarme de Lebac irá hacia los nuevos insturmentos que vaya a emitir el Tesoro.

“Si bien en términos netos esto no implica un nuevo financiamiento, en lo que respecta exclusivamente al Tesoro, la medida contribuye a disminuir sus necesidades de financiamiento en el corto plazo”, completó.

En el margen, es positivo para los bonos, finalizó.

Fuente: Link

RELACIONADOS