Sin Lebac, ¿cómo armar una cartera de inversiones ideal?

8 junio, 2018

El Banco Central redujo en casi $ 100.000 millones los vencimientos de Lebac con miras al 19 de junio próximo, con la estrategia de recompra de Letras. El volumen actual se estima en $ 579.000 millones, según trascendió el martes.

Es parte de una estrategia de la autoridad monetaria de desmantelar la espiral de vencimientos, tal como se comprometerá ante el FMI. En el medio, surgieron rumores sobre un canje de esos títulos, por eso buscatufondo.com consultó a distintos operadores si las Lebac siguen siendo una recomendación de inversión y opciones para armar la cartera sin esas letras.

José Echagüe, estratega de Consultatio, comentó: “las Lebac continúan siendo atractivas y por tanto las seguimos recomendando en el armado de una cartera, pese a que la expectativa del mercado es que las tasas comiencen a bajar en un mes o mes y medio a niveles del 33%, porque los niveles actuales son insostenibles para la economía”.

El analista recomendó, en este sentido, a los perfiles conservadores armar una cartera con 40% títulos públicos, 20% bonos corporativos, 16% bonos provinciales, 14% Lebac y 10% acciones.

Para los perfiles moderados, sugirió “un 40% títulos públicos, un 36% bonos corporativos y provinciales, un 14% Lebac y un 10% acciones”, mientras que “para los agresivos propone un 26% acciones, un 28% títulos públicos, un 31% bonos corporativos y provinciales, y un 13% Lebac”.

Fuente: Link

RELACIONADOS