Consultatio favorece el tramo corto y medio de bonos en dólares

12 junio, 2018

La firma elaboró un informe en el que hizo hincapié en la reducción drástica del riesgo de un evento crediticio, tras el acuerdo con el FMI. Todas las fichas puestas en el “20J”.

Consultatio emitió un informe en que consideró que la firma del acuerdo con el FMI redefine los márgenes de acción del gobierno y la estructura de incentivos de toda la clase política, con efectos importantes en la dinámica política, económica y de mercado para lo que queda del mandato de Mauricio Macri.
Consideró que el riesgo de un evento crediticio se reduce drásticamente favoreciendo principalmente el tramo corto y medio de la curva de bonos en USD.

Para el mundo pesos, el tipo de cambio pasará a estar co-administrado por la autoridad monetaria y el Tesoro Nacional y la tasa real de interés de equilibrio en pesos debería reducirse a partir de los cambios a implementarse respecto de la independencia del Banco Central.

Para acciones, el impacto es indirecto: es difícil anticipar cuánto y en qué dirección puede influir en la decisión de MSCI a conocerse el próximo 20 de junio, la muestra de apoyo de la comunidad financiera internacional a la sostenibilidad del programa argentino.

Fuente: Link

RELACIONADOS