¿De qué hablan los traders a comienzo de semana?

14 mayo, 2018

Comienza una semana clave para el Gobierno, el Banco Central enfrenta un importante vencimiento de Lebac, y se espera que la volatilidad esté a la orden del día. El Cronista reunió opiniones de analistas y operadores del mercado.

Arranca quizá una de las semanas mas importantes para el Banco Central (BCRA) y probablemente para la gestión de Mauricio Macri. Luego de jornadas de elevado nerviosismo respecto de la volatilidad del tipo de cambio, el BCRA enfrenta un importante vencimiento de Lebac. Tan solo el martes vencerán $ 672.000 millones en Lebac, y se espera que la volatilidad en el mercado se mantenga en las próximas sesiones. El Cronista reunió opiniones de analistas y operadores del mercado en base a los temas de debate de actualidad en la city porteña en materia de inversiones.

Ignacio Boccardo, Director de Fondos de Industrial Asset Management, señala que el mercado va a estar enfocado a partir del lunes en varios factores tanto locales como internacionales. “Desde lo local, que es claramente más significativo que lo que suceda afuera, estaremos atentos a ver si se resuelve el acuerdo con el FMI en donde se analizara tanto el monto negociado como sus condiciones teniendo en cuenta que hasta ahora solo 2 Stand-By hechos por el FMI (Grecia en 2010 u$s 38.000 millones y Brasil en 2002 (u$s 39.000 millones) fueron por montos superiores a u$s 30.000 millones ”

Además, Boccardo apunta que “el día clave de la semana es el martes donde ser renovarán Lebac por $ 672.000 millones y teniendo en cuenta que hay 37% en bancos, 12% en FCI, 9% en personas físicas, creemos que seguramente se lograra renovar una parte importante de lo que vence. Ese mismo día también tenemos los datos de ventas minoristas en EE.UU. y producción industrial en China mientras que el FMI presenta el outlook económico regional de Europa y cuando cierre el mercado el dato de inflación en nuestro país. Sin duda, será un día en donde se pueda generar una alta volatilidad en la mayoría de los activos”. Finalmente, Boccardo señala que, “por último, el día viernes tenemos los indicadores de empleo en EE.UU. que reflejaran como continua la economía en dicho país y en donde es factible genere movimientos en la tasa de interés americana de 10 años”.

En un informe enviado a sus clientes, los analistas de Consultatio señalan que “la posibilidad de estabilizar expectativas a mediano plazo se apoya en torno a tres variables que se pusieron en juego esta semana: i) la necesidad de definir una agenda creíble; ii) acomodar esta a los tiempos que permiten las condiciones financieras, y; iii) la necesidad de una ejecución confiable por parte del gobierno. Mirados desde hoy, resulta difícil anticipar el punto de inflexión en estos tres determinantes en el corto plazo.”

Obviamente, toda la atención se centra en los resultados de la licitación de Lebac el martes y desde la compañía señalan que “la corrida bancaria que empezó con los inversores internacionales deshaciendo posiciones en pesos continua hoy pero liderada por locales. En estos niveles de tasa y tipo de cambio escuchamos a los extranjeros muchos mas positivos que los locales respecto de las posibilidades del BCRA de lograr un buen resultado el próximo martes en la licitación de Lebac. La incertidumbre es muy alta y el comportamiento del BCRA no necesariamente ayuda a reducirla. La estrategia elegida para enfrentar el vencimiento es riesgo al aumentar el costo del dólar y amplificando la volatilidad cambiaria”, cierran desde Consultatio.

Fuente: Link

RELACIONADOS