En qué inversiones hay que apostar estaen semana

16 abril, 2018

Buscá tu fondo realiza un informe sobre los puntos más importantes sobre los que hay que estar atentos cada semana, para poder adelantar decisiones de inversión.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentará este lunes el Informe de Política Monetaria (IPOM), en medio de la expectativa del mercado ya que es el primero tras la publicación la semana pasada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, que fue del 2,3%.

Mariano Cosentino, Portfolio Manager de Megainver, evaluó que “el contexto actual continúa dominado por la volatilidad externa principalmente. Los temores sobre una posible guerra comercial, junto con el Facebook-Gate, se reflejan en los fuertes vaivenes de los mercados”.

Dijo que “en el mercado local la noticia más destacada fue la aceleración de la inflación durante marzo, poniendo en evidencia que las políticas antiinflacionarias no estarían siendo efectivas. Por esto, entendemos que el BCRA seguirá manteniendo la tasa de política monetaria en estos niveles, junto con las intervenciones en el mercado cambiario para mantener el valor del peso”.

Cosentino recomendó inversiones en pesos principalmente, mediante Lebac corta e instrumentos atados a la tasa Badlar, que poseen buen spread. Y agregó: “Asimismo, para ser conservadores, mantenemos una proporción del portafolio dolarizada, con Letes en dólares para reducir la volatilidad y conservar el capital”.

Ezequiel Ferrando, Portfolio Manager de Mariva Asset Management, analizó que “el Banco Central continuará en sintonía gradualista en términos de flexibilización de la política monetaria, con poco espacio para una baja agresiva de tasas en el corto plazo” considerando la aceleración de la inflación en marzo y el inicio de la cosecha gruesa.

En este contexto, agregó el analista, “en el corto plazo hay espacio para hacer carry en pesos, siendo la Lebac más corta el instrumento ideal para maximizar el riesgo retorno de la inversión. De todas formas, se recomienda mantener una posición menor en activos en dólares de corta duration (20%), como pueden ser las Letes en dólares y el AO20 siendo instrumentos a los cuales se puede acceder con pesos o dólares, y ofrecen una protección ante una depreciación de la moneda doméstica por cuestiones internas y/o externas”.

Desde Convexity, indicaron que “en el escenario de corto plazo se presenta favorable para las inversiones en pesos ya que hasta que la inflación no baje en forma consistente, difícilmente el BCRA cambie su postura de intervenir en el mercado de cambios y frenar la reducción de tasas, por lo que el escenario de tasas atractivas y dólar relativamente estable seguiría hasta más allá de mitad de año”.

Agregaron que “en este contexto, las Lebacs cortas, el Bogato 19 (AF19), que tiene la ventaja de ajustar por inflación y a la vez asegurar un rendimiento fijo mínimo, y los bonos provinciales que rinden la tasa Badlar más un margen, como Provincia de Buenos Aires 2025 (PBA25), que tiene un cupón mínimo de 27% por los primeros seis meses, y CABA 2028 (BDC28), lucen como las alternativas más atractivas”.

Fuente: Link

RELACIONADOS