Cuáles son las inversiones en pesos que recomienda Consultatio

20 abril, 2018

El apetito por instrumentos a tasa fija denominados en moneda local y con mayor duración debería ir en aumento, si se consolida el escenario de menor inflación proyectado por el Banco Central.

Un escenario de desaceleración de la inflación en los próximos meses debería quitar el apetito por los instrumentos que ajustan por CER, en beneficio de los emitidos a tasa fija en pesos y con mayor duración tales como los Botes y las Letes.

Un documento de la firma Consultatio Financial Services consideró que la apuesta oficial es dejar pasar dos meses con tipo de cambio estable y la tasa real de interés en pesos se va a recomponer sola.

“Ese fue el mensaje principal que transmitió Sturzenegger el lunes pasado en su presentación del Informe de Política Monetaria. Si el escenario del Banco Central se materializa, la “amenaza” de subir tasas no sólo no se concretará, sino que quedaría mucho más cerca de poder comenzar a bajarlas”, mencionó el informe.

El consenso de expectativas de mercado espera que la inflación comience a desacelerarse a partir de mayo, una vez que el impacto de la suba de tarifas vaya quedando atrás.

“Los datos de aumento de precios mayoristas de marzo (1.9%) conocidos esta semana revelan que tras un mes de estabilidad cambiaria asistida (venta de USD 2.400 millones de reservas internacionales), las presiones inflacionarias derivadas de la depreciación de la moneda local están comenzando a ceder”, señaló Consultatio.

Y agregó que con menor traspaso a precios de la depreciación del Peso, el escenario oficial se refuerza. A esto se suma el “compromiso” de estabilizar el tipo de cambio real, también deslizado el lunes en la presentación del informe monetario.

“Con inflación bajando a la velocidad de las expectativas y el BCRA manteniendo tasas en los niveles actuales, en junio próximo la tasa real (GRÁFICO) podría alcanzar los niveles que registraba en hacia fines del año pasado, cuando el banco Central recibió presiones para bajarla”, agregó Consultatio.

Y consideró que este escenario tiene 3 consecuencias de inversión:

1 – Con tasa real en pesos recomponiéndose, el atractivo de los bonos ajustables por CER será menor. La caída de precios que registraron los bonos esta semana luego de la presentación del informe abona esta interpretación.

2 – El apetito por instrumentos a tasa fija denominados en pesos y con mayor duración debería ir en aumento. Los Botes en primer lugar, y Letes luego son instrumentos que permiten captar bien este escenario a costa de Lebacs.

3 – El atractivo de la moneda local vs el USD se mantiene firme.

“Para inversores con posiciones en fondos comunes de inversión, los fondos Consultatio Ahorro Plus y Consultatio Renta Nacional son los que mejor permiten captar esta coyuntura en los próximos dos meses”, recomendó.

Fuente: Link

RELACIONADOS