El 40% de las gestoras de inversión locales administran más de $ 10.000 millones cada una

3 abril, 2018

Según un informe privado, el total de la industria alcanza $ 676.650 millones bajo administración de los cuales el 68% es administrado por bancos y 32% por gestoras independientes.

Del total de gestoras, 19 de ellas ya administran más de $ 10.000 millones, siendo Balanz Capital la última en incorporarse. Esto significa que el 40% de las gestoras de inversión en argentina ya administran más de $ 10.000 millones cada una. Quinquela Asset Management es la próxima gestora que mas cerca se ubica en entrar en dicha categoría.

Claudio Porcel, Chairman y Ceo de Balanz sostuvo que “este nuevo logro ubica a Balanz como la administradora independiente de mayor crecimiento en el período desde Diciembre 2015, con un crecimiento de 693% en una Industria que creció un 321% en el mismo período. Actualmente, Balanz administra 11 Fondos Comunes de Inversión abiertos, 8 de ellos nominados en pesos y 3 en dólares. El Fondo Balanz Ahorro, el Fondo Balanz Renta Fija en Dólares y el Fondo Balanz Acciones Argentinas están primeros en rendimiento en su respectiva categoría en el plazo de un año. “En momentos de volatilidad es cuando se demuestra el trabajo de administración de portafolios. Por ejemplo, el Fondo Balanz Acciones Argentinas está primero en el ranking de rendimientos en todos los plazos dentro de los fondos de Acciones”, explica Claudio Porcel.

Por otro lado, en un informe publicado por Megainver resaltan que en lo que va del año la industria de fondos ha logrado captar $ 96,700 millones. Este escenario en el cual los fondos continúan llegando a la industria de fondos implica una buena señal para el mercado de capitales, sobretodo en momentos en el cual la volatilidad en los mercados financieros es elevada.

El informe de Megainver destacan que la categoría de renta fija en pesos con una duration menor al 0,5 años es la que más acaparó en el 2018. Esta categoría es la que invierte mayormente en Lebacs y acumula un incremento de $ 35.295 millones. Si se agregan los fondos que invierten en Lebacs y que tienen un plazo mayor a un año, suman un incremento de $ 47.722 millones en el primer trimestre. Los fondos de renta fija en dólares con una duration menor a 1 año acumulan un ingreso de fondos de $ 17.460 millones de pesos mientras que los fondos de largo plazo en dólares suman un incremento de $ 9.062 millones.

Por su parte, dentro el mismo informe se desprende que la categoría de renta variable local acumula un ingreso de $ 3.258 millones en el año y de renta fija latinoamericana suma $ 669 millones.

El total de la industria alcanza $ 676.650 millones bajo administración de los cuales el 68% es administrado por bancos y 32% por gestoras independientes.

Entre los fondos que más market share agrupan se encuentran principalmente los bancos, liderado por Galicia Administradora de Fondos que alcanza el 13,7% de market share. Santander Rio Asset Management (11,34% de Market Share), Pellegrini de Banco Nacion (7,38%), BBVA Frances Asset Management (6,33% de Market Share), Banco Macro (5,68% de Market Share) e ICBC Investment (4,81% de Market Shar) completan el listado entre las que mas adinistran dentro de las gestoras de bancos.

Entre las gestoras independientes, Schroders es la primera gestora que aparece con el 4,09% de Market Share, Consultatio Asset Management (3,17%) y Delta Asset Management (3,09% de Market Share) completan el listado.

Fuente: Link

RELACIONADOS