En qué inversiones hay que apostar esta semana

6 febrero, 2018

La atención de los inversores durante la próxima semana estará centrada en Estados Unidos, donde la semana pasada la Reserva Federal (FED) pronosticó un aumento de la inflación en ese país durante 2018, a lo que luego se sumó el dato de empleo de enero que mostró una incipiente presión salarial.

Esta información dio impulso a las tasas de los bonos del Tesoro norteamericano provocando una reacción de los activos de riesgo a nivel local.

Fabricio Gatti, portfolio manager de Consultatio, puntualizó que “existen dos escenarios a la hora de pensar en inversiones: el local, tiene una perspectiva bastante buena, sobre todo por las mejoras estructurales (como la reforma previsional) que se produjeron sobre todo en la primera parte del año; aunque en el tema de la inflación tuvo señales equívocas”.

Asimismo, continuó, “en el escenario internacional se está produciendo una suba de las tasas a largo plazo y eso genera un retroceso en los mercados emergentes, y la Argentina en ese contexto es considerada como más riesgosa que otros países latinoamericanos, que encararon esas reformas estructurales mucho antes y tienen mercados internos más sólidos. En el país podría impactar negativamente la esperada restricción de acceso al crédito externo”.

Tras este análisis, Gatti recomendó prestar atención a “las acciones de Pampa Energía porque tiene una rentabilidad aún no reconocida totalmente, entre otras cosas; e YPF pensando en la evolución del petróleo a nivel internacional y las cada vez menos regulaciones de precios en el mercado interno, sumado al cambio de administración; aunque todo dependerá del mercado externo”.

Fuente: Link

RELACIONADOS