Consultatio lanza una app para sumar inversores de bajos ingresos

19 enero, 2018

Una apuesta a la base de la pirámide, que casi no tiene relación con el mundo de las inversiones.

Hacer inversiones más complejas que un plazo fijo, desde un celular o una tablet, e incorporar al mercado financiero a quienes hoy están en la base de la pirámide social, es uno de los objetivos de Consultatio Financial Services, la división financiera de la empresa que lidera el empresario, desarrollador inmobiliario y coleccionista de arte Eduardo Costantini.

En este caso, se trata del lanzamiento de “Plus Inversiones”, una aplicación desarrollada por la empresa para hacer operaciones financieras, desde cualquier dispositivo. “Nuestro objetivo es poner al alcance de los pequeños inversores las mismas oportunidades y beneficios que a los grandes inversores y lograr que participar del mercado de capitales sea posible para todos”, comentó Cristian López, CEO de la compañía.

“Mayormente las personas ahorran en dólares o ladrillos y queremos mostrarles que hay otras opciones para cuidar mejor sus ahorros e incluso darles valor”, agregó el directivo.

Por eso, el monto mínimo para operar es de $1000 y se paga un “fee” anual, según el instrumento que se utilice. El mínimo es de $25 al año. Desde la firma explican: “En la mayoría de los rubros, la esencia de la pirámide sustenta a un segmento menor y premium. Nuestro objetivo es revertir esa pirámide. Invertimos en tecnología para lograr una herramienta accesible a todos”, dice López.

La plataforma permite a los usuarios registrarse con el correo electrónico o los perfiles de sus redes sociales, pero deben estar bancarizados. Desde la aplicación, se pueden ver los precios del mercado en tiempo real, crear listas de preferidos, comprar fondos, bonos, acciones, recibir alertas de mercado y contar con el asesoramiento de especialistas de manera personalizada, entre otras operaciones.

Consultatio Financial Services administra fondos comunes de inversión (FCI) por $20 mil millones. Está abriendo un promedio de unas 300 cuentas mensuales y maneja unas 6.000 cuentas ya abiertas, de las cuales más de 2.000 son del negocio del retail. Este segmento representa el 15% del negocio de la compañía. Fue uno de los que más creció, según los directivos de la firma. “Hace dos años, era el 2%, por eso, esperamos que llegue pronto al 50%”, señaló el directivo.

Fuente: Link

RELACIONADOS