Consultatio sale a buscar a inversores minoristas a través del smartphone

18 enero, 2018

Consultatio sale a buscar a inversores minoristas a través del smartphone

Presentó Plus, una atractiva app que permitirá invertir desde $ 1.000 desde dispositivos móviles. Ya están listos para el “onboarding digital”, es decir que el público pueda empezar a operar sin firmar un solo papel.

La aplicación desarrollada por Consultatio Financial Services, permite transaccionar en el mercado de capitales desde cualquier smartphone, tablet o PC de manera didáctica y tiene como objetivo ser un puente entre las personas y el mercado bursátil. “Hace un año abríamos 20 cuentas de inversores por mes, hoy estamos en 300. Pero nos gustaría llegar a 2.000 mensuales”, explicó Cristian López, al presentar el nuevo producto desde las flamantes oficinas de la empresa en Barrio Parque.

“Nuestro objetivo es poner al alcance de  los pequeños inversores las mismas oportunidades y beneficios que a los grandes inversores, y lograr que participar en el mercado de capitales sea posible para todos”, agregó el ejecutivo. “Queremos cambiar el paradigma de inversión en el país. Mayormente las personas ahorran en dólares o ladrillos –explicó- y queremos mostrarles que hay otras opciones para cuidar mejor sus ahorros e incluso darles valor” .

La aplicación permite a los usuarios registrarse solamente con correo electrónico o perfiles sociales, abrir la cuenta de manera gratuita y 100% online, ver los precios del mercado en tiempo real, crear watchlist (lista de preferidos), comprar fondos, bonos y acciones, recibir alertas de mercado elaboradas por el equipo de especialistas, acceder de forma gratuita a la base de educación financiera e ideas de inversión, además de contar con el asesoramiento de especialistas de manera directa y personalizada.

La plataforma se desarrolló con el fin de ser accesible para todo público y como parte del plan de Consultatio Financial Services de generar un mercado de capitales más inclusivo, desde los $1000 pesos ó 100 dólares ya se puede comenzar a comprar. “En la mayoría de los rubros, la esencia de la pirámide sustenta a un segmento menor y premium. Nuestro objetivo es revertir esa pirámide. Invertimos en tecnología para lograr una herramienta accesible para todos”.

La campaña de promoción de esa nueva herramienta justamente cuenta cómo un empleado puede acceder a las mismas inversiones y conseguir la misma rentabilidad que Eduardo Costantini, el fundador de Nordelta pero que además es dueño de Consultatio.

La app (que debe buscarse como Consultatio Plus) cuenta con un servicio gratuito de noticias, al tiempo que se puede acceder a los precios de los principales activos financieros y a los reportes diarios y semanales de la compañía. Pero al mismo tiempo permite abrir una cuenta, llenando la información totalmente a través del teléfono, incluyendo el envío del DNI y un comprobante de pago de servicios escaneado.

Todavía es necesario firmar en forma presencial la documentación, pero es algo que se revertirá pronto. “La CNV está trabajando para aprobar en breve el onboarding digital, que permitirá al público realizar todo a través de una firma digital, sin necesidad de completar ningún formulario físico”, señalan en la empresa.

La aplicación les permite a los usuarios conocer cuál es su perfil de inversor respondiendo 5 preguntas sencillas y como resultado se les muestra una cartera recomendada para diversificar su inversión por Fondo Común de Inversión, por tipo de moneda o crédito. En cualquier momento los usuarios pueden volver a realizar la simulación y conocer las carteras de inversión recomendadas para cada tipo de inversor.

Plus Inversiones se encuentra disponible para web y mobile, tanto en sistemas operativos iOS como para Android.

Fuente: Link

RELACIONADOS