Subieron la nota a siete fondos por sus inversiones en Lebacs

10 julio, 2017

Son todos fondos de Renta Fija. Moody´s apuntó que el aumento de la calificación “refleja una mejora sostenida en el perfil de la calidad crediticia ajustada por vencimiento”.

La agencia de calificación de riesgo Moody’s le subió hoy la nota (en escala nacional) a siete fondos argentinos de renta fija debido a la positiva evaluación que realizó de sus mayores inversiones en Lebacs.

“El cambio en las estrategias de inversión incrementando su exposición a Lebacs ha resultado en un fortalecimiento de la posición de los fondos dentro de la categoría (global) Bbf”, indicó la calificadora en un comunicado.

“Las subas son también respaldadas por nuestra expectativa de que los fondos seguirán manteniendo este perfil crediticio mejorado”, agrega el texto.

Los fondos a los cuales Moody’s les subió la nota son:

• CMA Argentina FCI administrado por Capital Markets Argentina fue subido en escala nacional a Aa-bf.ar desde A-bf.ar y la calificación en escala global fue afirmada en B-bf.

• Consultatio Renta Local administrado por Consultatio Asset Management fue subido en escala nacional a Aa-bf.ar desde A-bf.ar y la calificación en escala global fue afirmada en B-bf.

• Consultatio Renta Mixta FCI administrado por Consultatio Asset Management fue subido en escala nacional a Aa-bf.ar desde A-bf.ar y la calificación en escala global fue afirmada en B-bf.

• Galileo Renta Fija FCI administrado por Galileo Argentina fue subido en escala nacional a Aa-bf.ar desde Abf.ar y la calificación en escala global fue afirmada en B-bf.

• Goal Ahorro Max FCI administrado por Itau Asset Management fue subido en escala nacional a Aa-bf.ar desde A-bf.ar y la calificación en escala global fue afirmada en B-bf.

• 1822 Raices Renta en Pesos FCI administrado por Provinfondos fue subido en escala nacional a Aa-bf.ar desde Baa-bf.ar y la calificación en escala global fue afirmada en B-bf.

• IAM Renta Crecimiento FCI administrado por Industrial Asset Management fue subido en escala nacional a A-bf.ar desde Baa-bf.ar y la calificación en escala global fue afirmada en B-bf.

Fuente: Link

RELACIONADOS