La CNV autorizó los fondos comunes bimonetarios con el objetivo de captar inversiones extranjeras.

26 junio, 2017

La CNV autorizó los fondos comunes bimonetarios con el objetivo de captar inversiones extranjeras.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó la suscripción de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión (FCI) en distintas monedas, “con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria” y para volver “más eficiente la oferta de esos productos financieros al público inversor”.

“Esta medida permitirá una mayor participación de inversores extranjeros en fondos nacionales, que se canalizarán hacia el desarrollo productivo y económico del país”, aseguró la CNV a través de un comunicado.

Mediante la resolución general 698, la CNV permite la suscripción de FCI en distintas monedas “siempre que garanticen el resguardo de los intereses de los cuotapartistas y estableciendo el pago de los rescates en la misma moneda y jurisdicción donde fue realizada la suscripción”.

Además, determinó que “para los FCI ya autorizados por la Comisión, se establece un mecanismo simplificado de modificación de las Cláusulas Particulares de sus Reglamentos de Gestión mediante la firma de adendas, con miras a contemplar la emisión de distintas clases de cuotapartes denominadas en diferentes monedas”.

Fuente: LInk

RELACIONADOS