Qué cambió además del ministro

8 julio, 2022

Resumen y conclusiones

El gobierno entró al fin de semana pasado acorralado por una triple crisis: una política, abierta en el seno del poder ejecutivo; otra económica, que arrastra desde el momento cero de su gestión; y una tercera, financiera, desatada hace un mes y que funcionó de catalizador para las dos primeras. La renuncia de Guzmán terminó agravando las tres.

Si bien puede resultar demasiado pronto esperar medidas integrales por parte de una ministra que asume sorpresivamente, es muy llamativo que sus primeras apariciones públicas hayan estado enfocadas en destacar los rasgos de continuidad de política económica por sobre los de cambio. La necesidad de realizar anuncios más específicos y profundos aumenta con el paso del tiempo, que vuelve mucho mas incierta la dinámica.

El tipo de cambio y los bonos en USD fueron los activos que mejor reflejaron el escenario de incertidumbre ampliada que sobrevino a la renuncia de Guzman. En el documento realizamos un análisis de los distintos riesgos que presenta esta nueva coyuntura y evaluamos distintos instrumentos de cobertura para cada uno.

 

Descargá el Informe completo

RELACIONADOS