Argentina en offside macro

26 noviembre, 2021

Resumen y conclusiones

Las condiciones financieras internacionales se siguieron deteriorando esta semana exponiendo de manera cada vez más significativa las vulnerabilidades macro de la economía argentina.

Para la narrativa de mercado, la justificación del deterioro de esta semana -y de hoy especialmente- se debe a la aparición de una nueva cepa de COVID en Sudáfrica, que está aumentando la incertidumbre sobre la capacidad de la economía internacional de dejar atrás la pandemia. Sin embargo, una mirada que incluya un poco más de perspectiva permite ver que las raíces son anteriores.

Desde la reunión de la FED de septiembre, el mundo fue girando hacia la ortodoxia al mismo tiempo que Argentina lo hacía en la dirección contraria. El resultado de esa bifurcación se expresa hoy claramente el castigo que sufren los precios de activos.

A dos semanas de concluidas las elecciones que sirvieron de excusa para postergar un reordenamiento macro, las señales siguen brillando por su ausencia. El paso del tiempo sin signos claros refuerza el escenario de salto cambiario durante el verano que venimos sosteniendo en reportes previos.

 

Descargá el Informe completo

RELACIONADOS