Decime por qué está subiendo y te digo hasta donde llega

4 junio, 2021

Resumen y conclusiones

¿Qué hubo de nuevo en las últimas dos semanas para que el promedio de bonos argentinos en USD haya subido en 6% y el Merval lo haya hecho 9%, ambos medidos en USD?

La falta de consenso sobre la respuesta al rally de las últimas semanas es uno de los rasgos más llamativos de esta mejora. El detalle nos parece importante, no sólo por razones de curiosidad intelectual: después de tres años de un mercado bajista casi sin interrupciones, si podemos ubicar cuál es el driver que está explicando esta performance podremos también anticipar mejor cuáles pueden ser sus próximos pasos. O en otras palabras: decime por qué está subiendo y te digo hasta donde llega.

Exploramos tres interpretaciones: 1) es un rebote técnico de activos que cotizan a precios de default; 2) La mejora de la macro de los últimos meses está empezando a reflejarse en los precios; 3) La virtud está en las limitaciones que enfrenta el Gobierno. Cada una de estas interpretaciones tiene asociadas distintas trayectorias futuras para los precios de los activos.

El contexto internacional no es neutro para anticipar la trayectoria futura, ya que una parte importante de la mejora reciente es importada. La clave, sin embargo, sigue estando en como mueva sus fichas Argentina.

Descargá el Informe completo

RELACIONADOS