IMPORTANTE

Los siguientes Fondos Comunes de Inversión

Se encuentran en proceso de desarme por la Resolución General de CNV N° 836.

En caso de tener cuotapartes, por favor contactar a tu asesor financiero.

Testeando los límites

6 marzo, 2020

Resumen y conclusiones

  • El evento del pago del segundo vencimiento relevante en pesos (A2M2) puso de manifiesto que el límite de la estrategia de ir “caso por caso” está muy cerca.
  • La amenaza explícita de un reperfilamiento para aquellos que no participen en futuros canjes tiene problemas de consistencia con la decisión de pagar hoy y limitará la capacidad del gobierno retomar acceso a financiamiento voluntario a costos razonables.
  • A partir de estos hechos, se abren algunos interrogantes: ¿habrá una “solución integral” para la deuda en pesos?, ¿sigue vigente la teoría del encapsulamiento del AF20?, ¿cómo impacta este precedente sobre la perspectiva de la negociación de la deuda en USD?
  • A estos niveles, pensamos que la “normalización” de la deuda en pesos ya está descontada en los precios y creemos que es momento de bajar exposición a esta clase de activos.
  • El punto de contacto más claro entre la dinámica de la deuda en pesos y la de dólares es el plano monetario: la emisión de dinero en concepto de adelantos transitorios sugiere que el resultado fiscal de enero fue algo más que un desliz.

RELACIONADOS