IMPORTANTE

Los siguientes Fondos Comunes de Inversión

Se encuentran en proceso de desarme por la Resolución General de CNV N° 836.

En caso de tener cuotapartes, por favor contactar a tu asesor financiero.

Primeras señales

17 enero, 2020

Resumen y conclusiones

  • Desde hace un tiempo venimos sosteniendo que la clave del Gobierno es restructurar la deuda en dólares con acreedores privados. Creemos que un arreglo rápido y razonable es el pilar más importante a partir del cual se va a rearmar la macro. En nuestro informe anterior, resaltamos que el Gobierno había mostrado con mucha claridad cuál era su estrategia para la deuda en pesos, pero que esa transparencia no se replicaba para la deuda en dólares.
  • Si bien seguimos sin saber el camino a seguir por el Gobierno respecto a esa cuestión, durante la semana empezamos a tener algunas novedades con impacto directo en el mercado: (i) Nación anunció que no asistirá financieramente a PBA y que ésta intentará reperfilar la amortización del BP21; (ii) hubo rumores respecto de un comienzo en las negociaciones con acreedores, que habría sido más constructivo que lo esperado.
  • La reacción de mercado fue llamativa: las noticias sobre la deuda no impactaron de manera homogénea entre las clases de activos. Hacia el miércoles, los bonos se mostraban firmes, mientras que las acciones habían tenido una performance más pobre. En base a esto, el jueves a la mañana recomendamos aumentar tácticamente la exposición a acciones. Si bien la recomendación tuvo un buen resultado durante el primer día, seguimos pensando que hay razones para seguir positivos en esta clase de activos.

RELACIONADOS