Peso a peso

10 enero, 2020

Resumen y conclusiones

  • En la última semana se advirtió un diferencial notable entre la performance de las distintas clases de activos argentinos. Mientas que la deuda en USD y las acciones mostraron una performance limitada, la deuda en pesos voló.
  • La clave de este desempeño a nuestro entender está dada por el diferencial de claridad que el Gobierno le aporta a cada caso. A diferencia de la deuda en denominada dólares, donde todavía las señales son muy ambiguas respecto de la propuesta que va a presentarse, en el caso de la deuda en pesos la estrategia que el Gobierno parece haber decidido (y comenzado a ejecutar) es bastante más entendible: la intención es pagar vía un intento de renovar todo lo posible y, lo que no se logre, que sea provisto por el BCRA vía emisión de dinero.
  • Desde un punto de vista macro, la estrategia oficial en relación a la deuda en pesos tiene chances de resultar exitosa.
  • La incógnita de mercado mas importante en esta coyuntura es clara: teniendo en cuenta que los precios de los bonos en pesos subieron y que esperamos que la brecha ajuste al alza, ¿sigue siendo atractivo tener bonos en pesos en la cartera? Si el escenario base es la no restructuración, la respuesta es afirmativa: seguimos viendo en los bonos en pesos el activo más atractivo dentro de Argentina.

RELACIONADOS