Una mirada a la deuda corporativa

15 noviembre, 2019

Resumen y conclusiones

• Pan American Energy emitió un bono por USD 120 millones a una tasa de 5,0% en dólares. Si bien se trató de una emisión puntual, de uno de los mejores créditos del universo de deuda corporativa argentina, aprovechamos la oportunidad para presentar un breve análisis de esta clase de activos.

• La deuda corporativa es una buena alternativa para hacer una apuesta más defensiva al riesgo argentino. Hay tres rasgos importantes que la caracterizan: (i) los niveles de apalancamiento, liquidez, cobertura y acceso al mercado son mejores que los que exhibe el soberano; (ii) las reestructuraciones corporativas (en los casos que fueron necesarias) han tenido mucho mejores condiciones; (iii) al interior del universo corporativo, hay mucha heterogeneidad entre créditos.

• Con el objetivo de poder comparar cada uno de los créditos teniendo en cuenta todo este mix de variables a analizar, decidimos armar un scoring de bonos corporativos.

• En base a este análisis, vemos que los créditos de PAMPAR23, TECOAR21 y TRAGAS25 son los más atractivos, dentro de los de mayor calidad.

RELACIONADOS