Esperando definiciones

18 octubre, 2019

Resumen y conclusiones

• A poco más de una semana de las elecciones generales, las novedades de los últimos días no pasaron por el ámbito de la política, lo cual refleja el bajo grado de incertidumbre respecto de los resultados. Los eventos de la semana fueron macro.

• Los datos fiscales mostraron cierto deterioro respecto a la trayectoria previa y nos lleva a pensar que nuestra proyección de un déficit primario de 0,8% del PBI para 2019 tiene riesgos a la baja. El INDEC dio a conocer el dato de inflación de septiembre, que fue de 5,9% m/m y estuvo levemente por encima del consenso del REM (5.8% m/m).

• En este escenario, la dinámica de precios de mercado no fue buena esta semana y completó una foto muy distinta a la semana pasada. El principal termómetro fue la brecha cambiaria, pero bonos y acciones también cayeron.

• El contexto internacional mejoró en los últimos días de la mano de un posible acuerdo por el Brexit, buenos balances en EE.UU. y un relajamiento en las tensiones comerciales entre China y EE.UU.

RELACIONADOS