Una guía PASO por PASO

26 julio, 2019

Resumen y conclusiones

  • El resultado de las PASO será clave porque gatillará un circulo virtuoso o vicioso que influirá materialmente en los resultados de la primera vuelta. Las primarias suelen tener una menor tasa de participación, una mayor cantidad de votos en blanco y tienden a experimentar un menor grado de polarización que la primera vuelta: Macri podría sumar 1,5 millones de votos adicionales vs. 0,9 millones de Fernández.
  •  Definimos cuatro escenarios posibles para el mercado que podrían surgir de las primarias. Una diferencia menor a 3 pp puede ser vista por el mercado con optimismo, mientras que lo contrario aplica para una diferencia mayor a 6 pp. En el medio, cuando la diferencia sea entre 3 y 6 pp, la clave pasará por mirar la participación y los votos de Lavagna, Espert y Gomez Centurión.
  • Para el escenario positivo, recomendamos acciones y CER con duración; para el medio-positivo bonos Badlar y CER corto; para el medio-negativo riesgo global y bonos largos en USD; mientras que para el escenario negativo recomendamos riesgo global y tipo de cambio.

RELACIONADOS