No news, good news

7 junio, 2019

Resumen y conclusiones

  • Los mercados globales gozaron de una inyección de optimismo luego del discurso de Powell del martes. En el mercado local, no hubo demasiadas novedades. Dada la nueva configuración de la macro, el hecho de que no haya habido nuevas noticias es positivo para el mercado y lo habilita a estirar la buena performance de mayo. No news, good news.
  • La volatilidad del tipo de cambio sigue en niveles muy bajos. Detrás de este fenómeno el principal factor explicativo, a nuestro entender, es el nuevo esquema cambiario que permite mayor poder de intervención de parte del BCRA, que se refuerza a medida que el tiempo transcurre y la autoridad monetaria no interviene. Pero también vemos otro factor: de la mano de la caída de la inflación esperada, la política monetaria se está volviendo más contractiva.
  • Creemos que, de haber un cambio en los encajes, éste sería marginal y que, por lo tanto, las tasas en pesos seguirán en niveles elevados. En línea con esto, continuamos favoreciendo una posición corta en términos de duración en las curvas en pesos.

Descargá el informe completo

RELACIONADOS