Ajedrez político

24 mayo, 2019

Resumen y conclusiones

  • La expresidente CF sorprendió a todos con una movida audaz y de resultados inciertos. Entre los efectos de corto plazo se destacan dos: el primero fue precipitar los tiempos de definiciones del resto del arco político, forzando el adelantamiento de los tiempos de aclaraciones y formalización de alianzas y rupturas. Este proceso está todavía en curso, ya se independizó del calendario electoral preexistente.
  • Creemos que subsiste una fuente de incertidumbre enorme en el plano político. Esa misma serie de riesgos, que se condice con una visión propia que no termina de ser del todo clara, es la que nos lleva a mantener una posición cauta.
  • En una semana con datos macro relevantes, se encendieron algunas luces amarillas. El balance cambiario de abril fue el dato más sensible de la semana y nos hace poner el foco en la presión cambiaria de acá al 27 de octubre. Por otro lado, la actividad no repunta y se van esfumando las esperanzas de una recuperación económica palpable para la segunda mitad del año.

Descargá el informe completo

RELACIONADOS