¿Qué nos está diciendo el mercado de bonos?

12 abril, 2019

Resumen y conclusiones

  • En una semana con datos mixtos en el plano internacional, los bonos argentinos siguieron sufriendo. Lo que ocurrió esta semana no es más que una extensión de lo que viene pasando hace ya un tiempo: Argentina va a contramano del mundo.
  • Otro rasgo importante de la acción de precios de los últimos días es que empezamos a notar que el mercado le estaría asignando una probabilidad creciente a lo que denominamos un “canje a la uruguaya”. Según nuestra visión hay tres rasgos que definen la percepción de un canje de este estilo: (i) el nivel de la curva; (ii) la curva invertida; (iii) el premio por legislación.
  • Los niveles actuales del AO20 y el AY24 implican que, si hoy tuviera lugar un “canje a la uruguaya”, entonces los rendimientos deberían comprimir entre 400 y 280 pbs, respectivamente, para que los inversores no obtengan ni ganancias ni pérdidas.
  • Aún así, pensamos que el mercado podría estar adelantándose a esta posibilidad ya que las condiciones no están dadas para que ello ocurra antes de que asuma el nuevo gobierno.

Descargá el informe completo

RELACIONADOS