Deuda provincial: 1T 2022

24 octubre, 2022

Resumen y conclusiones 

Presentamos la última actualización de nuestro Scoring de Bonos Provinciales al 1T22, con los últimos datos disponibles de las cuentas provinciales.

– Las posiciones del ranking de créditos apenas variaron. Dentro de las mejoras se destacan a CABA que ascendió al puesto 2 y Neuquén que se posicionó en el puesto 4, mientras que tanto Entre Ríos como La Rioja sufrieron un deterioro (cayeron 2 y 3 lugares respectivamente).

-En la mayoría de los casos, las provincias registraron una mejora en sus números fiscales con resultados primarios positivos de 4,7 pp promedio sobre el ingreso total (1,1 pp por encima del período anterior). El resultado financiero también evidenció una mejora y la mayoría de las provincias continúan en terreno positivo.

-En cuanto a la deuda total de las provincias, los últimos datos se siguen manteniendo en un ratio relativamente bajo respecto a los ingresos con un promedio de 40pp.

-Para un perfil más agresivo nuestras recomendaciones siguen apuntando al crédito BUENOS37A y CHACO28. Aunque nuestros créditos preferidos siguen siendo PDCAR25 y MENDOZ29 que se mantienen firmes en la delantera de nuestro ranking de créditos.

RELACIONADOS